El fundador y presidente de la junta directiva del Club de Camellos de Arabia Saudí, Fahd bin Hazlen, anunció en Twitter que el acuerdo fue sellado por valor de 20 millones de riales saudíes (unos USD 5,3 millones al cambio actual).
“Hoy es un día histórico con todo el significado de la palabra en el mundo de los camellos”, aseveró Hazlen tras la firma del acuerdo, que se considera “el más grande” en alquileres de grupos de camellos.
Asimismo, el fundador del Club de Camellos publicó en la red social el video en el que los dos criadores de camélidos protagonizan un apretón de manos tras la rúbrica.
El acuerdo se llevó a cabo al margen del Festival Rey Abdelaziz de los Camellos, que desde hace seis años se celebra anualmente entre el 1 de diciembre y el 12 de enero.
En este reputado evento, cientos de propietarios de camellos exhiben a estos animales, ya sea para venderlos o para participar en concursos de belleza organizados por el festival, que se celebra en una zona desértica al norte de Riad.
El festival representa una gran oportunidad para la venta de camellos y en cada edición se realizan acuerdos que superan 3.000 millones de riales (casi USD 800 millones), incluso el precio de un camello a veces alcanza decenas de millones de riales.
Este evento atrae a más de 100.000 visitantes diariamente y es muy popular entre los saudíes, así como entre ciudadanos de otros países del golfo Pérsico.