07 abr. 2025

Crimen de adolescente pudo haber sido parte de rito satánico, según Fiscalía

La Fiscalía presume que el crimen de Rosa Elizabeth Pérez Ramírez, de 13 años, pudo haber sido parte de un rito satánico. El cuerpo de la menor fue encontrado en San Ignacio, Misiones, el pasado viernes 13 de diciembre.

crimen de rosita.png

El Ministerio Público presume que el homicidio de la adolescente Rosa Elizabeth Pérez Ramírez se produjo como parte de un rito satánico.

Foto: Captura Telefuturo.

El Ministerio Público presume que el homicidio de la adolescente Rosa Pérez Ramírez se produjo como parte de un rito satánico y apunta como responsable a Juan Carlos Gómez Valenzuela, de 53 años, informó Telefuturo.

Lea más: Misiones: Imputan a pareja por homicidio de menor

“Con base en las informaciones que pudimos colectar, el señor (Gómez) practica artes oscuras y llegada la fecha de viernes 13 ellos tenían que cumplir con un pacto, y fue en ese contexto que mataron a la menor”, refirió el fiscal Pedro Duarte.

Según la investigación, en los últimos tres meses Gómez y la víctima conversaron por más de 500 veces para convencerla de encontrarse supuestamente con un joven de 20 años, de nombre Matías.

Crimen de Rosita

El miércoles 11 de diciembre, Susana Belén Arzamendia, de 25 años, pareja de Juan Carlos Gómez, llegó hasta Asunción y se presentó a la adolescente como Luana, y convenció a la víctima de viajar hasta San Ignacio, en un transporte público.

Nota relacionada: Cadáver hallado en Misiones corresponde a adolescente de 13 años

Esa noche llegaron a las 20.00 aproximadamente a San Ignacio. Al día siguiente, abordaron una unidad de una empresa de transporte y fueron hacia la zona de Santiago, donde finalmente la niña fue asesinada, el jueves 12.

El caso

El cuerpo sin vida de la adolescente fue hallado el viernes 13 de diciembre, en una zona boscosa de una compañía de la ciudad de Santiago, Misiones.

Según el médico forense Félix Fornerón, la víctima fue encontrada con varios rastros de violencia.

La niña era oriunda de la ciudad de Valenzuela, Cordillera, y llegó el pasado lunes 9 de diciembre a Asunción para pasar unos días en la casa de un hermano mayor.

Posteriormente, el miércoles 11 del mismo mes, la adolescente pidió permiso a su hermano para salir con una supuesta compañera, que también había llegado a la capital para visitar a su padre.

Le puede interesar: Revelan cronología sobre la desaparición de la adolescente de 13 años

Días después de su salida, el hermano de la menor denunció que la misma se encontraba desaparecida, ya que no logró ninguna otra comunicación.

Los principales sospechosos del crimen son Juan Carlos Gómez Valenzuela y Susana Belén Arzamendia, quienes están detenidos e imputados por homicidio doloso.

En un primer momento se investigaba el caso como supuesto feminicidio, sin embargo, esto fue descartado tras las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el Tribunal de Sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.