17 abr. 2025

Crimen de alemán: Investigadores hallan importantes evidencias en caja fuerte

La Policía Nacional informó este lunes sobre los avances en las investigaciones del asesinato de un alemán y su hija, cuyo trasfondo sería el robo de costosos instrumentos, según la Fiscalía. Tras la apertura de su caja fuerte, fueron hallados instrumentos, documentos y hasta huesos de lo que sería un mamut.

Arqueólogo. Bernard  descubrió el esqueleto de un mamut.

Arqueólogo. Bernard descubrió el esqueleto de un mamut.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional , aseguró que siguen las investigaciones del homicidio de Bernard von Bredow, un violinista, lutier y arqueólogo, de 62 años, en su casa en Areguá , y su hija de 15 años .

En el mismo sentido, explicado que este domingo se procedió a una nueva verificación del lugar del crimen, con la presencia de un juez, fiscales y los abogados de la causa.

“De la caja fuerte se incautó instrumentos musicales, documentos, dinero en efectivo y piezas óseas, presumiblemente, de mamut”, que describen el comisario.

El jefe policial adelantó que los documentos incautados deberán ser analizados, pero se presume que se encuentran los documentos que autentican el origen de los instrumentos musicales.

Relacionado: Medio extranjero se hace eco del crimen del alemán y su hija

El comisario Hugo Grance reiteró que, según las evidencias del caso, el trasfondo del doble homicidio que se produjo en Patiño, Areguá, sería el robo.

En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1460209179025674244

Más detalles: Asesinato de alemanes guardaría relación con violines antiguos

Una comitiva encabezada por la fiscala Sandra Ledesma, quien investiga la causa, encontró cuatro violines de los años 1.700 y 1.800 en la casa de uno de los detenidos, quien supuestamente los llevó para resguardar esos instrumentos cuando viajó Bernard.

El ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow es antropólogo, miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo, durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo. Allí dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había llamado cariñosamente Oskar.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.