Personal policial de la Comisaría 41ª de Campichuelo, de Cambyretá, recibió una llamada anónima en la mañana de este martes, que alertaba que en una vivienda ubicada en el barrio Chino Cué había una camioneta de similares características al vehículo robado el pasado domingo, tras el homicidio de Jakob Müller, de 64 años.
De inmediato, los agentes acudieron al lugar y encontraron en la parte trasera de una casa abandonada la furgoneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, color plateado, con chapa AAJI 205, propiedad de Johann Nikol Caus, yerno de la víctima.
El domingo último, el alemán de 67 años había sido ultimado de dos balazos en el pecho cuando intentó oponerse al asalto perpetrado por cuatro hombres encapuchados. Los desconocidos además se alzaron con un millonario botín, consistente en once monedas de oro, valuadas en USD 22.000 aproximadamente. Así también se llevaron 2.000 euros y G. 4.500.000.
Los policías realizaron el procedimiento con presencia de personal del Departamento de Criminalística, buscando levantar algunas huellas del rodado.
Lea más: Matan a ciudadano alemán y se alzan con millonario botín en Cambyretá
En el marco de las investigaciones de este hecho, la Policía Nacional efectuó varios allanamientos. Así lograron detener a Francisco Javier Gauto, de 48 años, de cuyo poder fueron incautados varios elementos, que podrían guardar relación al hecho, como una pistola calibre 11.25 mm de la marca Bellester, presumiblemente utilizado en el robo, tres rifles calibre 22, dos rifles de aire comprimido modificado a calibre 22 y tres celulares.
Por otro lado, a escasos metros de la vivienda allanada, fueron hallados en medio de un arbusto, un celular denunciado como robado por las víctimas y otro de color negro.
Mientras que, en la tercera vivienda allanada, no fue encontrada ninguna persona, pero si fueron incautados un revolver calibre 38, de la marca Armscor 200, y un celular de la marca Xiaomi Redmi.
La comitiva fiscal-policial fue encabezada por la fiscala Rocío Valdez y altos jefes policiales, como el comisario Ignacio Muñoz, quien llegó desde la capital del país para acompañar estos procedimientos, buscando esclarecer totalmente el hecho y dar con los autores del crimen.