Anderson José López Fernández (26), el hombre detenido por la Policía como posible autor del crimen de Gustavo Jara Villalba, conductor de la plataforma Bolt, aparentemente confesó a la Policía haber cometido el hecho, según afirmó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento Policial de Investigación de Hechos Punibles.
El uniformado, en comunicación con Monumental 1080 AM, reveló que luego de su detención, López admitió a los intervinientes que tuvo la intención de robar al trabajador, pero que eso desencadenó en el homicidio.
“Este señor Anderson nos dio informaciones de que él se encontraba con una mujer, que sería su pareja. Ellos solicitaron la participación de este transportista, que trabaja en la plataforma Bolt, (dijo) que por el camino él tuvo la intención de despojarlo de algunas pertenencias, que se le fue de las manos esa circunstancias”, expresó el comisario Flores.
🔸 Anderson José López reconoció que fue el autor del disparo que acabó con la vida del conductor de Bolt.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 24, 2023
👉 "Manifestó que es adicto y que se le fue de las manos la situación"
🗣️ El Crio. Javier Flores manifestó que continúan los allanamientos en torno a la investigación y… pic.twitter.com/UxdBi7hgCP
Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular
El jefe policial agregó que el detenido también dijo ser adicto a las drogas y que al subir al automóvil de la plataforma, discutió con el conductor y que este entró en pánico.
Los intervinientes llegaron hasta dos viviendas ubicadas en Villa Elisa, y se incautaron de un revólver calibre 38 y el celular de la víctima. Luego se produjo la detención de Anderson López, junto a otro hombre cuya identidad no fue revelada, para no entorpecer las pesquisas, explicaron los intervinientes.
Lea más: Policía detiene a dos sospechosos del asalto fatal a conductor de Bolt
En la madrugada del sábado pasado, dos personas simularon ser clientes para asaltar a Gustavo Jara Villalba, que realizaba uno de sus viajes en la plataforma Bolt en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.
A pesar de que el trabajador no se resistió al hecho y entregó su teléfono celular, le dispararon con un revólver. Dos tiros salidos del arma acabaron con su vida.