La fiscala general de Colombia, Luz Adriana Camargo Garzón, apartó este viernes al fiscal Mario Burgos de la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.
Burgos fue reubicado a la Dirección a la Dirección Especializada para los Delitos Contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El abogado de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que hasta el momento no fue asignado otro fiscal en la causa.
Lea más: Gobierno de Colombia reacciona a expresiones de Emiliano Rolón
La Cancillería colombiana publicó un comunicado este viernes, en su portal web, en rechazo a las declaraciones del titular del Ministerio Público paraguayo.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza las declaraciones emitidas por el fiscal general del Estado de la República del Paraguay, Emiliano Rolón, el pasado 5 de septiembre, en las que afirma una supuesta falta de colaboración por parte de las autoridades colombianas en la investigación del lamentable caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022", sentenció.
Rolón afirmó el último jueves a NPY que el impase con la Fiscalía de Colombia en las investigaciones del crimen de Marcelo Pecci obedece a la ideología política del presidente colombiano Gustavo Petro, “que no es tan adepto a nuestro sistema”.
Nota relacionada: Fiscales generales de Paraguay y Colombia entablan conversación por caso Marcelo Pecci
Sin embargo, desde el Gobierno de Colombia resaltaron que mediante la cooperación brindada por las autoridades de su país, “han permitido avanzar significativamente en la identificación de los autores materiales y esclarecimiento de los hechos”.
Reafirmaron su compromiso “indeclinable” y “contundente” para que continúe la investigación y el pleno esclarecimiento del caso Pecci.