Una comitiva judicial encabezada por el juez penal de Garantías Juan Martin Areco, el médico forense Gustavo Galeano y el fiscal José Luis Torres, efectúo este viernes una diligencia en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El procedimiento fue realizado para la extracción de muestras a dos procesados en el marco de la investigación de abuso sexual y homicidio de la niña Luz Maia Salinas, de 3 años.
Según el fiscal, la diligencia sirve como anticipo jurisdiccional de prueba, para que la Fiscalía pueda tener claro quien habría mantenido relación sexual con la niña y quienes habían actuado de cómplices.
Lea más: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero
Durante el pasado fin de semana la Policía de Investigaciones procedió a la detención del último prófugo identificado como Julio César Ríos Cardozo, quien sería el autor material de la violación y muerte de la niña.
Los demás detenidos son Aurelia Salinas Cristaldo, madre de la menor, un adolescente de 17 años, Jorgelino Guanes Benítez, de 28 años y Milciades Javier Cristaldo Mongelós, de 32 años, estos dos últimos fueron sometidos a las pruebas de extracción de muestras.
La madre de la niña era adicta a las drogas y una de las hipótesis que manejan es que habría entregado a la niña para saldar una deuda con grupos dedicados al tráfico de drogas.
Nota relacionada: Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida
La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida el pasado 22 de abril en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.
La causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, había signos de abuso sexual.