Los vecinos y amigos llegaron alrededor de las 15.00 hasta el taller mecánico, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, que era propiedad de la víctima, Miguel Rajczakowskij Novarchuk, para realizar una manifestación y defender a uno de los detenidos, identificado como Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años.
El miércoles 18 de agosto pasado el hombre encontró el cuerpo de su vecino, quien falleció tras recibir varias puñaladas. La Fiscalía dispuso su detención, ante sospechas sobre su implicancia en el crimen.
Lea más: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico
En la manifestación, los vecinos aseguraron que don Tarcidio “es inocente” y pidieron que se haga justicia tanto para él como para el fallecido, informó NPY .
Salma Troche, nuera del detenido, manifestó que es “muy indignante” para ellos la situación y dijo que su suegro ya tenía cita para aquel día. Aseguró que es “un hombre inocente que estuvo en el momento y en el lugar equivocado”.
Comentó que al transcurrir ocho días del homicidio los investigadores dicen que “es también culpable”, lo que niega categóricamente. Pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía }que hagan bien sus labores e investiguen para que se esclarezca el hecho.
Nota relacionada: Mecánico asesinado no tenía millonario monto de dinero, dice abogada
“Cada persona tiene una forma diferente de reaccionar, puede ser que yo al ver un cuerpo me asuste y reaccione de una forma, no es por eso que hay que juzgar por un video que ni siquiera se ve todo el circuito cerrado”, agregó.
Lo calificó como “una persona intachable” y un “buen padre de familia”.
Otra pobladora del lugar, identificada como Ursulina Giménez, dijo que los miembros de la familia de Cáceres son personas que ayudan a la comunidad y que él fue la primera persona en ingresar al taller mecánico el día del homicidio porque fue para que le hagan un trabajo a su vehículo.
“Se le preguntó por qué no entró a auxiliarle, a mi parecer eso no se puede hacer, no puede ir a tocar un cuerpo, ahí sí le iban a involucrar porque iba a quedar su huella. Pedimos justicia para don Tarcidio y para don Miguel”, expresó.
Le puede interesar: Fiscalía imputa a cuatro hombres tras el homicidio del mecánico
El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central, informó días atrás que Tarcidio Cáceres supuestamente informó a los que mataron al mecánico que tenía la suma de G. 300 millones.
El acuerdo al que supuestamente llegó con ellos es que, si le robaban el dinero, le tenía que tocar G. 100 millones, según relató Luis Javier Galeano, detenido por ser uno de los supuestos autores materiales del crimen.
La detención de Cáceres se realiza luego de que Galeano contara que supuestamente Cáceres fue quien llegó al taller para verificar si la víctima estaba muerta.
Detenidos
Luis Javier Galeano y Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Michi’ito, fueron imputados por la Fiscalía como coautores de homicidio doloso; por su parte, Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, por instigación de homicidio doloso, y el conductor de Uber Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, por cómplice de homicidio doloso. Todos ellos, además, fueron procesados por robo agravado.
Soria sigue prófugo de la Justicia. Asimismo, la Policía Nacional trabaja para identificar un quinto implicado, conocido con el alias de “Negro”.
La víctima presentaba ocho heridas cortantes en el pecho y otras en el brazo y antebrazo. Los delincuentes le robaron un celular y una riñonera. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que se encontraron dentro del local, lo que ayudó a identificar a todos los supuestos implicados en el caso.