16 abr. 2025

Crimen en Itauguá: Joven murió asfixiada, confirma forense

Gloria Gamarra, la joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Itauguá, murió asfixiada, según confirmó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Gloria Gamarra

Gloria Gamarra fue hallada sin vida, enterrada en una fosa en una zona de montes en Itauguá.

Foto: Gentileza.

Los resultados de la autopsia confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el sábado en horas de la tarde pertenecía a Gloria Gamarra, una joven madre y estudiante de 25 años. El mismo estaba enterrado en una zona de montes en la compañía Aldama Cañada de Itauguá.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que la causa de muerte fue asfixia y que su fallecimiento se produjo entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo.

“Estamos analizando qué variable de asfixia es, si por sofocación o por estrangulación, que son las dos posibilidades que más fuertemente tenemos por características del cuerpo”, sostuvo el médico.

Lea más: Indagan posible feminicidio tras hallazgo de un cuerpo

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Descartó también que la mujer haya sido enterrada viva, porque no había rastros de tierra dentro del árbol traqueo-bronquial.

“Podemos confirmar que no hay fracturas en el cuerpo, no se visualizan golpes, no hay proyectiles de arma de fuego, no existen lesiones por arma blanca”, indicó.

Lea también: Fiscalía está tras las pistas de supuesto feminicida

Los restos fueron enterrados y días después descubiertos por vecinos de la zona. Los investigadores dijeron que se colocaron cal y piedras sobre el cuerpo para acelerar la descomposición y dificultar su hallazgo. Por último, se cubrió la fosa con un cúmulo de tierra.

El principal sospechoso del asesinato de Gloria Gamarra es Javier Brizueña Leiva, sobre quien es buscado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
El senador Silvio Beto Ovelar (ANR-HC) admitió este martes que hay “fricciones muy marcadas” entre gobernadores y parlamentarios que están frenando la declaración de emergencia de los tres departamentos del Chaco: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.