Las investigaciones en torno al asesinato de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada siguen su curso, tras la expulsión del supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.
En el marco del proceso, la fiscala María Irene Álvarez, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, confirmó que en la celda del brasileño se encontraron varios elementos que podrían aportar al esclarecimiento del caso.
Si bien, inicialmente se mantuvo al margen de los detalles del caso, finalmente, reveló que en el sitio de reclusión del supuesto jefe narco se incautaron varios celulares. Asimismo, contó que también tienen en su poder el celular de la joven asesinada.
Lea más: Caso Lidia Meza: Policías y amigo de víctima declaran ante fiscala
“Todo eso (los teléfonos) está sometido a la investigación. Como expliqué, es un hecho delicado y sumamente grave; entonces, por eso, hay que poner todo el empeño para poder tener un éxito en la investigación”, sostuvo Álvarez.
Otro dato relevante que se abstuvo de brindar fue si Marcelo Piloto recibía con frecuencia visitas de mujeres en la sede policial. Sin embargo, dijo que ya cuenta con las documentaciones pertinentes a los movimientos dentro de la Agrupación Especializada.
Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya
Este miércoles, compareció Derlis Paredes, amigo de la víctima, quien para la fiscala podría haber sido el nexo con el supuesto narco.
La agente del Ministerio Público remitió un oficio a la Unidad Contra la Trata de Personas solicitando la apertura de una investigación contra Paredes, por posible trata de personas, rufianería o proxenetismo.
Además, brindaron su testimonio cuatro agentes policiales de los siete que estuvieron de guardia el día del crimen. Otros tres uniformados dieron su versión de los hechos el martes.