Los desconocidos que mataron de nueve impactos de bala a Fabio Acosta Enciso, de 43 años, en una zona comercial de Luque, Departamento Central, lo siguieron desde su domicilio, en una camioneta, según un video que fue revelado este viernes.
Lea más: Un hombre es asesinado a balazos en Luque
El fiscal Francisco Torres, quien accedió a las imágenes gracias al medio televisivo, expresó que están trabajando en todo tipo de hipótesis y que también investigan al motociclista que pasa al costado del vehículo al que subió la víctima, un Toyota IST de color oscuro, perteneciente a su chofer, y con el que se dirigieron al centro de Luque.

El representante del Ministerio Público señaló que el hombre que efectuó los disparos contra Acosta, en su huida sube al mismo vehículo, de la marca Nissan sin chapa, que se observa en las imágenes frente al domicilio.
Entre tanto, refirió que la Policía Nacional está abocada en encontrar la camioneta utilizada para perpetrar el ataque y que el autor de los disparos sería un profesional, ya que efectuó nueve disparos y todos dieron a la víctima.
Le puede interesar: Fiscalía libera a detenido por homicidio en Luque
Asimismo, refirió que el chofer del fallecido, Pedro Marcelo Ramírez, quien prestó declaración ante el Ministerio Público, no conocía a qué se dedicaba su patrón, al igual que la esposa de la víctima, Reina Mercedes Duarte Aguilera
Fabio Acosta Enciso contaba con antecedentes por tentativa de homicidio y hurto agravado, mientras que su pareja tiene antecedentes por reducción.
El fiscal Torres explicó que el ejecutado tenía presión ocular elevada y no podía manejar, por lo que fueron en el automóvil del chofer hasta una ferretería, donde llegó para comprar pinturas.
Finalmente, contó que se incautaron tres aparatos celulares del fallecido, uno de su esposa y otro del chofer, quien quedó en libertad y sostuvo que Fabio Acosta era como su hermano y que estaba muy dolido.
Entérese más: Víctima recibió nueve balazos
Desde la Policía comunicaron que una de las hipótesis que están indagando es que uno de los vehículos de la víctima había caída años atrás con droga, y que el chofer, de nombre Juan Gilberto Silguero, recluido en Tacumbú, pudo haber ordenado el atentado, al no recibir más la ayuda de quien fuera su patrón.