Luis Gustavo López, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, explicó a Última Hora que lograron identificar al presunto autor intelectual del asesinato a tiros de una mujer ocurrido en el barrio la Lomita de Ñemby el pasado 9 de agosto.
Al respecto, detalló que se trata de un hombre que guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que sería miembro del clan Rotela.
En seguimiento a este hecho, la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda familiar del recluso, ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción. En el lugar se logró la detención de una mujer y un adolescente de 17 años, pareja y hermano del recluso, respectivamente.
La mujer tiene antecedentes por estafa y el menor de edad, por exposición al tránsito terrestre.
El jefe policial detalló que en la cárcel requisaron la celda del presunto autor moral del homicidio y procedieron a la incautación de un celular, que está siendo peritado en estos momentos.
Lea más: Dos detenidos tras allanamiento de vivienda y requisa en Tacumbú
En cuanto al trasfondo del crimen, el comisario descartó que se trate de un hecho de feminicidio y apuntó a un homicidio relacionado con el microtráfico de drogas.
“Es el presunto autor moral. Las instrucciones se recibieron desde la cárcel para el asesinato de la mujer”, acotó e indicó que llegaron hasta el sospechoso gracias al peritaje del teléfono de la víctima fatal.
Sobre el autor material, afirmó que “le perdieron el rastro” y que luego de cometer el asesinato ingresó a un asentamiento de Ñemby.
“Nosotros presumimos que era un feminicidio y se le detuvo a la pareja de la víctima, pero con la investigación encontramos que su pareja no era el autor”, enfatizó.
El hecho
La víctima fue identificada como Ana Paula Jara Acosta, de 22 años, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. La mujer residía en el barrio Chacarita de la capital.
En imágenes de una cámara de seguridad, que no aportaron mucho a la investigación, se ve cuando la víctima pasa con una persona (autor material del asesinato) a bordo de una motocicleta.