10 ene. 2025

Crimen de Pecci: Detienen a 18 sospechosos a 7 días del atentado

Se trata de 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés. Uno de ellos estaría vinculado al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

Al cumplirse siete días del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ayer, la Policía colombiana anunció la detención de 18 sospechosos que estarían involucrados en el atentado que segó la vida del agente del Ministerio Público, en la Isla Barú, Cartagena, Colombia.

Las autoridades de dicho país revelaron que se trata de 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés. Entre ellos Diego Mauricio Blanco, presunto piloto del Clan Rocha de Brasil, que tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC)

Blanco fue detenido ayer, en una calle de Bogotá, informaron los medios de ese país.

El hombre estaba paseando con algunos miembros de su familia, tratando de mostrar un bajo perfil.

Sin embargo, por informaciones que brindaron los americanos de la DEA, los policías colombianos pudieron seguir de cerca los pasos de Blanco en el país, al que vinculan directamente como uno de los cerebros del sicariato que acabó con la vida de Pecci.

Las identidades de los demás detenidos no fueron dadas a conocer por las autoridades, pero sí afirmaron que todos ellos cuentan con orden de captura por tráfico de drogas y lavado de dinero.

“LISTA LA COMIDA”. El canal RCN de Colombia publicó el testimonio de un turista en playa Blanca, donde presuntamente habrían alquilado la moto acuática que utilizaron los sicarios para ir a matar al fiscal.

El hombre, según la publicación periodística, fue testigo del momento en el que los sicarios alquilaron el vehículo para ir a la playa privada del hotel Decameron, donde se encontraban Pecci y su esposa Claudia Aguilera, pasando su luna de miel.

“Ya está lista la comida”, le habrían dicho por teléfono a los dos hombres extraños como una señal para ir a cumplir el trabajo encomendado. “Cuando ya los tipos recibieron una llamada de que ‘ya está lista la comida’, hablaban ahí como en clave. Ellos se montaron en la moto y se fueron. Ahí fue donde hicieron la vaina, dispararon y se devolvieron para acá. Ellos venían relajados, entregaron la moto antes de tiempo y, es más, le regalaron 20.000 pesos más a los muchachos que habían alquilado la moto”, afirmó el turista en una entrevista realizada con el mencionado medio.