La información fue confirmada por el comisario César Silguero, jefe de Criminalística, en contacto con Telefuturo. El uniformado explicó que dos de las 22 armas incautadas en un allanamiento en el barrio Santa María de Asunción, fueron usadas en el sangriento atentado perpetrado en el barrio Madame Lynch el miércoles pasado.
Dos días después se encontró un arsenal de armas dentro de una vivienda allanada en el barrio Santa María. Del sitio fueron levantadas siete armas largas y 15 armas cortas. Ellas fueron sometidas a peritaje para verificar si participaron en el ataque a la camioneta conducida por William Giménez Bernal.
“Tras el allanamiento, primero se confirmó que se usó un fusil en el atentado, sin embargo ahora, luego de otras pruebas, confirmamos que dentro del mismo arsenal estaba otro fusil utilizado en el mismo crimen”, contó el comisario.
Lea más: Detenidos por atentado tienen nexos directos con Galán y el cartel del PCC
Explicó que la determinación o posibilidad de que se hayan usado dos armas de fuego se tomó tras ver las vainillas levantadas de la escena. Es así como se llegó a la identificación de dos fusiles calibre 7.62, que dieron positivo a las pruebas con relación a las vainillas rescatadas de la escena del atentado.
“Las dos armas ya están en manos del Ministerio Público. Según los estudios, una de las armas dio cuatro disparos y la otra unos 17. Eso es lo que hemos confirmado al menos hasta el momento”, dijo en contacto con la prensa.
Comentó, además, que una de las armas está adulterada, mientras que la segunda cuenta con los números originales. “Ambas están siendo rastreadas”, dijo.
Confirman participación de brasileño
El mismo comisario dio a conocer que el brasileño Bruno Enrique Reis, aprehendido en el allanamiento, participó en el atentado. Esta confirmación se dio luego de que se realicen las pruebas de huellas dactilares a la camioneta Chevrolet Tracker (y a objetos encontrados dentro) hallada en la misma vivienda del barrio Santa María de Asunción.
El hombre, al ser detenido, se identificó verbalmente como Giovanni Luis Bello (brasileño) y se manejaba la información de que sería soldado del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Sin embargo, se encontró en su poder una cédula de identidad a nombre de Bruno Enrique Reis, la cual es su identidad real, según confirmaron los agentes policiales del Brasil.
En el lugar fueron detenidos además Rony Maximiliano Román, Diego Niz Pérez y Ruth Echagüe (27).
El hecho
Del atentado ocurrido en la tarde del miércoles pasado en el barrio Madame Lynch, de Asunción, el menor sufrió lo peor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.