En el distrito de San Pedro del Paraná se culpa a la Junta de Saneamiento por no proveer correspondientemente el servicio de agua potable.
Los pobladores señalan que deben esperar horas para ir a rebuscar el líquido fuera de sus casas. “Hay niños y adultos mayores que no pueden disponer de fuerza para salir”, dijo una de las denunciantes en una entrevista con Telefuturo.
Los administradores de la Junta, por su parte, señalan que la demanda de más de 1.600 usuarios es una carga muy grande que no puede ser abastecida porque los pozos no dan abasto.
“Tenemos un solo tanque de 100.000 litros para los usuarios. En estos momentos se está cavando otro pozo más que sería el quinto”, señalaron.
La administración también señala que se recibió una administración con mora debido a que la mitad de los usuarios no pagaban su consumo.
Un mes sin agua
En la ciudad de San Antonio (Central) también se recibieron denuncias por la falta de agua. Allí aseguran que desde hace un mes ya no cuentan con el servicio.
“El agua no abastece y entonces tratamos de juntar agua de otros lugar para hacer coas que no pudimos hacer a la mañana”, señaló un poblador.
Acusan por esta carencia a un tal Jorge Meza, quien sería el responsable de administrar el servicio de agua. Según los lugareños, el hombre no acompañó el mantenimiento del motor de modo a que ejerciera presión para llenar el tanque de agua y dar abasto.
El problema ya afecta a más de 200 familias que deben soportar el calor y esperar cerca de 5 horas para esperar que el motor de abastecimiento vuelva a arrancar.