En todos los rincones de la tierra guaraní todavía estallaban las bombas y los fuegos artificiales se mezclaban con las estrellas de la noche.
En los hogares, los abrazos, besos, apretones de manos y las felicitaciones seguían cruzándose. Desde los equipos de sonidos y radios, el “faltan cinco para las 12” sonaban en el ambiente.
Ya el 2024 era un recuerdo que con el paso de los días será un calendario cada vez amarillo y olvidado en algún rincón de la casa.
El 2025, en cambio, es el ahora, de esperanzas renovadas, de un tiempo que recién nacido se enfrenta a los desafíos de siempre.
En ese momento, un minuto después de la llegada del nuevo año, otro sonido retumbó en una parte de la Región Occidental, el fascinante Chaco paraguayo.
El Hospital Regional de Villa Hayes fue el escenario de la llegada de una nueva vida en el país, la primera del año.
Con su llanto, Cristhina Arianna anunciaba su llegada al mundo, para felicidad de su familia y de quienes la recibieron a esa hora.
Esa felicidad estaba latente en los rostros sonrientes del equipo de profesionales que trabajaron para hacer posible su llegada.
La alegría indescriptible del momento que cambia la vida de una persona podía verse en el rostro de la madre.
Ella, abrazada a Cristhina sonreía, dándole el calor que toda madre brinda desde el inicio de la vida terrenal.
La bebé sentía esa protección y ese querer maternal, mientras dormía envuelta en una frazadita de color rosado y una gorrita blanca.
La bebé pesó 3,014 kg e hizo primeriza a su progenitora de 30 años. Ambas son del barrio San Roque de Villa Hayes.
El trabajo de parto tuvo una duración de seis horas, detalló la doctora Jessica Bazán, directora del Hospital Regional de Villa Hayes.
La niña llegó a través de un parto normal y al igual que su madre está en perfecto estado de salud.
El tiempo, su madre y la familia mostrarán a Cristhina qué caminos recorrerá durante su vida.
Recordará el día en que vino al mundo y que los diarios la hicieron noticia al ser parte del selecto grupo de bebés que llegaron con el año.