El presidente Mario Abdo Benítez decidió ubicar a Cristina Bogado como titular de la Función Pública.
La mujer, de larga militancia política en la ANR, acudió ayer hasta la sede del Palacio de Gobierno para revisar los trámites protocolares y administrativos de su designación.
Bogado manifestó que la función pública es uno de los problemas centrales del Estado que afecta a la administración de los recursos públicos. “Afecta la misma credibilidad y la institucionalidad de la democracia”, afirmó al tiempo de sostener que el reconocimiento de la carrera civil está en un proceso.
La ministra es abogada y fue funcionaria pública durante cuatro años en la Cancillería Nacional. Estuvo en el gabinete del ministerio, directora de recursos humanos y en la asesoría jurídica.
Fue concejal municipal en Asunción. Luego comenzó a trabajar como consultora en programas de cooperación internacional. Fue coordinadora del programa de reforma nacional de la Usaid y proyectos sobre democracia, gobernabilidad y fortalecimiento de las instituciones.
otros nombramientos. El presidente oficializó también el nombramiento de los viceministros de Defensa Gladys Ruiz de Pecci y Guzmán Espínola.