Con ella, los países fundadores del Mercosur finalmente estarán todos representados, puesto que también vendrán Dilma Rousseff, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay. A ellos se suma el presidente Sebastián Piñera, de Chile, nación asociada al bloque regional.
Otro país sudamericano que estará representado por su presidente (Ollanta Humala) es Perú; en tanto que entre los dignatarios de otras latitudes que aseguraron su asistencia se hallan el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, y el príncipe heredero de España, Felipe de Borbón.
Según el embajador Federico González, vocero de la Comisión de Transmisión, la confirmación escrita de la asistencia de la presidenta argentina se recibió ayer, cerca del mediodía.
El diplomático explicó que normalmente a la presidenta la acompañan el canciller Héctor Timerman y una comitiva importante. Sin embargo, no han recibido aún la lista de quienes integrarán la delegación oficial argentina. Tampoco el horario de arribo de la presidenta.
Estas informaciones son elementales para la Comisión, explicó, porque en base a ellas realizan las acreditaciones y reservas pertinentes de hotel.
“Normalmente un jefe de Estado viene acompañado de otros ministros de su gabinete”, agregó.
Hasta ayer la de Argentina fue la última confirmación recibida en la Comisión, aclaró el vocero, aclarando que a la presidenta se la espera entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.