Ante las denuncias de acoso que denunciaron alumnas del nivel medio del Colegio Cristo Rey, una ex alumna, identificada como Cielo López, manifestó que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la institución.
Las estudiantes afectadas aseguraron ser víctimas de acoso por parte de sus compañeros varones, quienes supuestamente les tomaban fotografías por debajo de la pollera, para luego difundir las imágenes.
López recordó que, en 2016, ella junto con otras compañeras fueron víctimas de un hecho similar y el caso fue denunciado por los padres de las mismas.
“Nos quitaron fotos debajo de la pollera, compartían las fotos, hacían comentarios de quién era mejor o peor, y eso es una falta de respeto”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.
Ante aquella situación, la joven comentó que los directivos del colegio tomaron medidas en el caso y sancionaron a los alumnos que incurrieron en esa práctica e incluso realizaron charlas.
Sin embargo, reveló que los alumnos volvieron a repetir el hecho, poco después de que se hayan aplicado las medidas.
Nota relacionada: Supuesto acoso: Colegio presentará denuncia formal a la Fiscalía
Con relación a las nuevas denuncias, López consideró que este tipo de casos se quiere tomar como normal. “Se cree que esto es normal y es cosa de la edad y, cuando se trata de normalizar algo en vez de cortar de raíz, va a seguir empeorando”, mencionó.
Al ser consultada si conoce quiénes serían los estudiantes que están involucrados en la denuncia de las jóvenes, López dijo que solo sabía que uno de los implicados es mejor alumno y abanderado de la institución.
Por otra parte, López comentó que un grupo de ex alumnas del Cristo Rey se organizan para buscar que se implemente un protocolo de acción en todos los colegios cuando se denuncien estos hechos.
El caso
Las alumnas del nivel medio del colegio privado denunciaron, este martes, en un acto del Colegio Cristo Rey, que sus compañeros varones, supuestamente, les tomaron fotos no consentidas, por debajo de las polleras, con el celular, y difundieron las imágenes en las redes sociales.
Lea más: MEC interviene colegio católico tras denuncia de alumnas
Al conocer el caso, la institución educativa radicó la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a través del Sistema Fono Ayuda 147.
La Fiscalía comenzó a recabar datos con respecto a lo ocurrido y solicitó legajos y antecedentes de alumnos a las autoridades educativas.