Imágenes de Telefuturo mostraron una calle, rodeada de casas, totalmente inundadas por el desborde del caudaloso Paraná y que afecta a otra comunidad del Departamento de Misiones: la compañía Panchito López, del distrito de Yabebyry.
La situación se vuelve más crítica para las familias instaladas en la Isla Lapachal, a unos 20 kilómetros de distancia de Panchito López. A ese lugar solo se puede llegar en canoa, porque está todo bajo agua.
Puede interesarle: Misiones fue declarado en emergencia departamental
Este sábado, un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud llegaron hasta la Isla Lapachal para llevar medicamentos, agua potable, víveres y ropa a los pobladores, entre ellos, niños.
Fernando Acosta, un vecino de la zona, manifestó que las inundaciones por la crecida del Paraná son un problema de larga data, de hace unos 50 años aproximadamente.
#AHORA Panchito López en Yabebyry, otro punto crítico. La crecida del río Paraná afecta a otra zona de Misiones.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/fvmktAeTo4
Agradeció la presencia de la prensa para mostrar al resto de la población paraguaya “la realidad de un pueblo sufrido que hasta ahora no tiene caminos”.
“Ojalá algún día Panchito López tenga un camino de todo tiempo”, expresó.
También puede leer: Incesante crecida del río Paraná ya desplazó a 2.000 familias ribereñas
Debido a la terrible situación por la que están atravesando los pobladores de varias zonas de Misiones, por las inundaciones y la crecida del río, la Junta Departamental de Misiones declaró estado de emergencia el pasado jueves.
La riada del Paraná ya desplazó a unas 2.000 familias ribereñas, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).