“Dos personas representan al Paraguay ante el mundo. El presidente y el canciller. Si no podía ir Peña porque su prioridad es rendir pleitesía a sus financistas correspondía que vaya el vicepresidente o el canciller como mínimo. El Papa, además de religioso, es un jefe de Estado. Pero qué se puede esperar de estos mediocres, solo tienen la cabeza para el robo y el odio”, sostuvo. Por su parte, el diputado Raúl Benítez manifestó que no es una simple coincidencia que Peña no asista a Roma.
“¿Por qué Peña no va al sepelio del único Papa latino de la historia? Sin embargo, aparece como invitado en un foro donde será premiado por su apoyo al Estado de Israel, que hoy retiró sus condolencias por el fallecimiento de Francisco. ¿Simple coincidencia?”, se preguntó.
“Peña se pasa viajando y no va al sepelio del único Papa latino de la historia. ¿Cuál es el mensaje de fondo? ¿Cuáles son sus motivaciones?”, añadió. Desde el Gobierno Nacional emitieron un decreto al final del lunes, por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco.
La declaración establece que durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional se deberá mantener izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya, y no se suspenderán las actividades de la Administración Pública.