De hecho, se desató un escándalo luego de que haya salido a luz el uso, por parte de la citada ministra, del vehículo de alta gama, del año 2017, que le cedió la Senabico para su desplazamiento.
Agüero utilizó hasta para crear contenidos para la plataforma de TikTok, hecho que fue increpado por Vallejo, quien remarcó que los bienes conseguidos son fruto de la lucha contra el narcotráfico.
Vallejo manifestó su descontento con el actuar de la funcionaria citada.
“No se justifica para nada, ya que según la ley, los rodados decomisados por la Senabico deben ser destinados a instituciones dedicadas a la lucha contra el crimen organizado”, señaló a la 780.
Además, reparó en el hecho de que evidentemente no sólo utiliza la camioneta para ir a dar charlas. “De ninguna forma se puede explicar. De este tipo de abusos es que la gente está cansada”, reiteró.
La abogada Alejandra Peralta Merlo dijo que la ley de Senabico se desvirtúa para entregar indiscriminadamente vehículos comisados. “En ningún momento el espíritu de esta Ley es que la Senabico se haga administradora de los bienes comisados para que esto sea un carnaval... deben tener prioridad instituciones relacionadas al combate del narcotráfico”, sostuvo.