El diputado de la bancada B de Honor Colorado, Hugo Meza, señaló que “evidentemente nadie podría negar de que existe un enorme respaldo del presidente de la Junta de Gobierno a la gestión del presidente Peña, pero ese gran respaldo también conlleva una gran responsabilidad en acompañar las acciones y los grandes aciertos del Gobierno del presidente Peña”.
Sostuvo que Cartes sigue respaldando al Gobierno y hay que entender sus declaraciones siempre desde la preocupación de que la promesa del Gobierno Nacional sean llevadas a cabo.
Desde la oposición, el diputado Raúl Benítez dijo que las declaraciones de Cartes, son “una señal más de que las altas cúpulas toman las decisiones”.
Sostuvo que el mensaje que “Cartes quiere enviar a Peña es de que quiere cambiar a algún ministro”.
Por su parte, el senador José Oviedo indicó que cree que Cartes se refirió a la falta de gestión y a la inoperancia del Gobierno. “Qué bueno que él ya se esté dando cuenta”, dijo y espera que “ya empiecen a moverse y no se ven grandes cambios”.
Precisó que se puede hacer mucho más con el presupuesto con que cuenta el Gobierno.