Tras dos años, el próximo lunes se dará la reapertura del paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción) - Puerto Pilcomayo (Argentina), informaron desde la Dirección General de Migraciones.
La apertura será programa y escalonada. Estará permitido el paso de vehículos livianos, que se realizará en el primer y último servicio de balsa.
Mientras que el paso de turistas peatonales va ser sin restricción de horarios de balsa, excepto, que el servicio tenga programado un viaje de camiones cargados con mercaderías peligrosas.
Para los días con menor circulación de camiones de carga se flexibilizará el flujo de vehículos livianos. La operatoria portuaria se mantendrá en los horarios vigentes y con las medidas sanitarias exigidas en ambos países.
Lea más: Argentina normaliza sus pasos fronterizos desde este jueves
Este paso fronterizo fue inhabilitado en marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
Semanas atrás, el Gobierno de la República Argentina normalizó todos sus pasos fronterizos eliminando el sistema de corredores sanitarios para extranjeros y argentinos.
Son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que regresarán, de forma paulatina, al sistema aplicado antes de la pandemia.
Los residentes y argentinos solo deberán presentar una declaración jurada respecto a su vacunación contra el Covid-19 previo a su ingreso. No obstante, quienes visiten el país por menos de 24 horas, o vía terrestre, quedan eximidos de este paso.