17 abr. 2025

Cruce en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano fue suspendido

El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.

Pilar 2.jpeg

Las aguas del río Paraguay imposibilitan el tránsito de vehículos para acceder a la balsa.

Foto: Gentileza.

Debido a que el río Paraguay continúa creciendo en la zona de Ñeembucú, el paso en balsa para vehículos entre Pilar y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido.

Entre el jueves, viernes y este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua por las lluvias registradas. Esto provocó un aumento importante del nivel del afluente en 14 centímetros.

Actualmente en Pilar la altura del río es de 7.55 metros y está en nivel de alerta, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

El río Paraguay alcanzó los 7.55 metros en Pilar.

Foto: Gentileza.

Sin embargo, las lanchas seguirán funcionando para el transporte de pasajeros. Se esperará que el agua baje para rehabilitar el paso en balsa para vehículos.

En diciembre del 2018 fue la última vez que se suspendió el servicio por la crecida del río durante al menos un mes.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.