08 oct. 2024

Cruce de llamadas detalla que acusado seguía a Cecilia Cubas

El informe presentado ayer por el perito forense Alfredo Zárate, en el juicio oral y público contra Lorenzo González Martínez, presunto miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), procesado por el secuestro de Cecilia Cubas, detalla que el acusado estuvo en varios puntos, horas y tiempo, en zona donde se encontraba la víctima, por lo que se sustenta que el hombre perseguía la zona que cotidianamente frecuentaba el objetivo.

Se trata de un informe de cruce de llamadas del teléfono del acusado, que lo posiciona en reiteradas ocasiones en zonas cercanas al lugar de trabajo de Cecilia o de familiares de la joven secuestrada y asesinada por el grupo armado.

El análisis realizado por el perito abarcó un periodo desde el 1 de setiembre de 2004 hasta el 22 de abril de 2005, durante el cual se registraron un total de 681 comunicaciones realizadas por González, desde su número telefónico (0973) 538-521. Según el estudio, el 18 de setiembre de 2004, el teléfono del acusado fue detectado a través de una antena cercana a la vivienda de Emilio Cubas, tío de la víctima, donde se llevaron a cabo las negociaciones para la liberación de Cecilia, entre otros.

Más contenido de esta sección