Continúa la polémica en torno a un proyecto que se estaría tratando en el Senado, que tiene que ver con la ampliación del artículo referente a invasión del inmueble ajeno en el Código Penal.
A pedido del senador del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz, se decidió incluir dentro de 22 días en el orden del día de la sesión, y sus colegas de Patria Querida reaccionaron pero en redes. El primero en cuestionar fue Fidel Zavala, y luego se sumó Stephan Rasmussen. “Qué peligroso incentivar las invasiones. El camino es el trabajo, no la invasión y la violación de la propiedad privada”, refirió Rasmussen.
“Legalizar el robo llevará a la lucha de clases, la anarquía y la violencia, triste realidad de países de la región que viven en la igualdad de la pobreza”, sentenció.
Para Zavala se trata de “una abierta declaración de complicidad al atropello a la propiedad privada, violando la Constitución Nacional”.
A Santa Cruz le pareció llamativo que el simple pedido de tratamiento haya molestado a sus colegas.
“Vamos a impulsar el más amplio debate posible, no hace falta recurrir a argumentos falaces”, dijo de los senadores de Patria Querida.
Desde la Comisión de Reforma Agraria, vamos a impulsar el más amplio debate posible. Pedro Santa Cruz, Partido Progresista.
El camino es el trabajo, no la invasión y la violación de la propiedad privada. Stephan Rasmussen, Patria Querida.