30 jun. 2024

Cruda realidad: Hechos de robos y asaltos no cesan en todo el país

28486874

Informe. Un agente policial levanta el informe del robo a la Unidad de Salud en Sajonia.

gentileza

Los casos de asaltos y robos en diferentes puntos del país son noticias diarias que demuestran la cantidad de hechos delictivos de los que es víctima la ciudadanía.

Los sucesos violentos o no de robos alimentan una sensación de inseguridad que percibe la sociedad y las autoridades encargadas en velar por la prevención y disminución de los hechos delictivos se encuentran sobrepasados, además de no encontrar un dispositivo preventivo que sea efectivo.

Esta es la situación que se vivió en la Unidad de Salud Familiar del barrio Sajonia, que ayer en horas de la madrugada fue visitada por ladrones que se llevaron elementos informáticos vitales para la atención a los pacientes.

El encargado del puesto de salud, el doctor Richard Kennedy, afirmó que en sus cinco años al frente de esta unidad ya sufrió reiterados robos y nunca hay solución. También mencionó que está cansado de la situación y que tomará sus cosas y se mandará mudar. “Estoy cansado, voy a agarrar mis cosas y me voy a ir”, dijo el médico a NPY, visiblemente superado por la inseguridad.

Para colmo, en plena cobertura periodística, a unos colegas de la prensa les robaron un trípode en apenas un descuido. El elemento de trabajo fue recuperado por la Policía.

Los vecinos lamentan que esta situación de inseguridad les prive de profesionales porque no quieren trabajar en semejantes condiciones.

“A estos profesionales se les traslada y qué pasa con nosotros. Ellos no pierden nada, el barrio pierde. A ellos se les traslada a otro lado y nosotros nos quedamos sin hospital, ni atención de profesionales”, criticó un vecino, preocupado por la situación.

domiciliario. En plena siesta, unos delincuentes que fingieron ser recicladores robaron todo lo que pudieron de una casa ubicada en el barrio Republicano de Asunción. Las víctimas denuncian que incluso drogaron a su perro para que no les ataque, ni ladre.

Según la denuncia, los malvivientes se llevaron todos los electrodomésticos con la complicidad de un carritero. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Por si todo esto fuera poco, los malvivientes ingresaron a su baño a hacer sus necesidades fisiológicas, dejando lleno de suciedad el lugar.

En Guayaibí, Departamento de San Pedro, fueron detenidos dos presuntos delincuentes por un caso de asaltos. Uno de ellos es menor de edad. En poder de los aprehendidos, los agentes se incautaron de armas de fuego, billetes de dólares falsos y tres motocicletas denunciadas como robadas.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Rafael Arévalos, de 20 años, y un adolescente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según el reporte policial, los detenidos se dedicaban a asaltar a motociclistas que circulaban por la ruta que une barrio San Pedro con Maracaná.

Casa deportiva Un perjuicio aproximado de G. 20 a 30 millones en hurto de prendas deportivas fue el resultado de un hecho de robo perpetrado en la madrugada de ayer por dos ladrones en Ciudad del Este. Los delincuentes llegaron al local en una moto y con una piedra rompieron la pared de blindex para ingresar. El suceso tuvo lugar en la tienda denominada Temple, situada sobre la avenida Guyra Campana, del barrio Ciudad Nueva. El hecho ocurrió a las 02:15, conforme a la denuncia presentada por Fredy Ramón González Paiva (29).

No ES SOLO UNA SENSACIÓN la INSEGURIDAD

28486939

Recicladores. Ladrones llevan electrodomésticos.

28486965

Hurto. Ladrones rompieron el vidrio del local deportivo.

Más contenido de esta sección