El hecho se produjo este domingo, pasada las 20:50, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Blas, de la localidad de Espajin, distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción.
En el lugar, resultó víctima Juan Bautista Cubilla Rolón, de 46 años, quien cuenta con parálisis completa en las piernas.
La victima manifestó a los intervinientes que se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando en un momento dado se percató que el fuego se estaba propagando sobre su cama y prendas de vestir, pero debido a su discapacidad no pudo reaccionar a tiempo.
Asimismo, aseguró que el fuego fue provocado por personas malintencionadas.
Debido al fuego, el hombre sufrió quemaduras en el 91% del cuerpo, siendo socorrido por los vecinos de la zona y derivado hasta el Hospital del Quemado de Asunción.
En tanto la vivienda, construida de material cocido y techo de chapa zinc fue consumida en gran parte por las llamas, mientras que los objetos personales del hombre fueron completamente destruidos, quedando prácticamente en la calle.
El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad ciudadana manifestó a ÚH que se iniciaron las investigaciones pertinentes ya que la denuncia es bastante grave y se maneja el dato que el siniestro pudo ser provocado por una o más personas.
Ayuda solidaria
Los familiares de la victima iniciaron una campaña para recolectar fondos para cubrir los cuantiosos gastos médicos que están teniendo.
Señalaron que el hombre se encuentra en estado crítico y también necesitan conseguir con suma urgencia una cama en Terapia Intensiva en el Hospital del Quemado, por lo que también apelan a la solidaridad y ayuda de las personas.
Para las personas de buen corazón que quieran ayudar, está habilitada la caja de ahorros Banco Familiar Nro 49-1718394 a nombre de Deisy Elizabeth Martínez Rolón, C.I. 6.000.084. Para más información o giros también esta habilitado el número (0985) 301-838.