13 abr. 2025

“Cruzada Nacional debe decidir si se suma o divide”

31465037

Celeste Amarilla

La senadora liberal Celeste Amarilla manifestó que las puertas están abiertas para que el Partido Cruzada Nacional se una a la coalición Unidos por Asunción con miras a las Elecciones Municipales 2026, no así para los liberocartistas como Dionisio Amarilla y otros que fueron electos por la oposición y se aliaron al oficialismo.

“Cruzada Nacional todos saben que es muy especial, él (Paraguayo Cubas) tendrá que decidir si divide de vuelta o se suma... Creo que ellos han de tener la responsabilidad civil, yo espero que ellos tengan la obligación ética de unirse a nosotros... Él es muy complicado, pero las puertas están abiertas, siempre estuvieron”, dijo la senadora liberal.

Manifestó que, actualmente, la senadora Yolanda Paredes es el nexo para intentar que Cruzada Nacional se una a la coalición de partidos de oposición.

Recordó que en las últimas elecciones generales, la salida de Cruzada Nacional generó mucho daño a la Concertación, y subrayó que dicho partido no tenía para llenar sus listas y producto de esa situación fueron electas personas que luego se dieron vuelta y ahora forman parte del oficialismo.

“Él (Paraguayo Cubas) tiene que hacer un mea culpa del enorme daño que le hizo al Parlamento con la gente que metió, nos debe una disculpa, tiene que venir como uno más, no agrandado y con medallas porque no tiene ninguna, lo que hizo fue meter unos cachivaches adentro que se vendieron antes de que se forme la Mesa Directiva, de venida de Alto Paraná ya se vendieron”, expresó.

Respecto a la interna liberal, manifestó que es una muestra del esfuerzo que están haciendo por la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y destacó como un gesto de madurez el hecho de que Hugo Fleitas y Ricardo Estigarribia hagan a un lado sus diferencias.

Más contenido de esta sección
Esta es la conclusión de la Cancillería Nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de Paraguay y Brasil sobre el ciberespionaje del vecino país a autoridades paraguayas
En forma unánime, el Tribunal de Sentencia señaló que Gustavo Florentín fue quien mató al joven dirigente liberal. La defensa había pedido la absolución por duda, y la Fiscalía solicitó 25 años.