La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este miércoles la entrada en vigencia de la Acordada 1626, con el objetivo de introducir cambios, como excluir al Registro Público y al Registro Automotor, que tienen un doble turno. También se podría acortar el plan piloto de 60 a 30 días, a pedido del ministro Alberto Martínez Simón.
Durante la sesión los ministros decidieron suspender la entrada en vigencia de la acordada, que estaba prevista para este 1 de abril, con el objetivo de introducir los cambios y volver a tratarlo la próxima semana.
La acordada establece que los funcionarios podrán ingresar a las 07:15 de la mañana, con una tolerancia hasta las 07:30, mientras que el horario de salida sería a las 13:15. Con la suspensión, se mantiene el horario de 07:00 a 13:00.
Lea más: Corte aprueba horario escalonado para funcionarios del Poder Judicial
La medida aprobada la semana pasada tiene como objetivo descongestionar el tránsito vehicular en Asunción y el área metropolitana.
Lea más: Horario escalonado ahorrará combustible
El cambio de horario se debe a que la dinámica actual del flujo de vehículos, tanto del transporte público como privado y el tráfico de vehículos se da entre las 06:00 y las 07:00, especialmente en capital y Gran Asunción.