El especialista destacó que los casos por dengue no fueron tan frecuentes en los niños, a diferencia de los adultos. Explicó que uno de los mayores motivos de consultas fueron los cuadros febriles.
“Actualmente todo es Covid, pero en ese aspecto hemos visto que los casos con mayor gravedad se producen en los adultos, pero también se presentaron en menor cantidad esas complicaciones en pacientes pediátricos”, expresó.
Comentó que cuando los niños llegan al hospital infectados con el virus, se realiza un trabajo epidemiológico y de seguimiento, tanto para el paciente pediátrico, así como para la familia, ya que si existe un contagiado se puede suponer que la familia también lo pueda contraer.
Muchos de los pacientes con Covid que fueron atendidos no presentaron cuadros respiratorios, sino por otros síntomas, y posterior al test correspondiente, fueron diagnosticados.
El especialista destacó que el principal trabajo de los pediatras es estar alertas ante los síntomas, ya que, por lo general, tanto el Covid-19, dengue u otras enfermedades pueden manifestarse con fiebre y, en el caso de los niños, la sintomatología puede variar con cuadros gastrointestinales o abdominales.
Unos 40 pacientes pediátricos fueron internados hasta la fecha por Covid en Clínicas, con escasos cuadros graves y con sintomatología diferente a la de los adultos.