05 abr. 2025

Cuádruple choque deja unos 15 heridos en Asunción

Un cuádruple choque dejó unas 15 personas heridas en una zona cercana al Mercado 4 de Asunción. Un colectivo habría perdido los frenos e impactado contra otro ómnibus que se encontraba subiendo pasajeros.

accidente

El chofer de uno de los buses resultó herido y también fue trasladado al hospital.

Foto: Fernando Calistro

El hecho se registró sobre la calles Cerro Corá entre Paí Pérez y Perú, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Según las primeras informaciones, un ómnibus quedó sin frenos e impactó contra otro que se encontraba subiendo pasajeros.

Lea más: Falta de control de buses chatarra y de talleres exponen a pasajeros

accidente bus chatarra

Uno de los buses quedó seriamente dañado por el impacto.

Foto: Fernando Calistro

Otros dos vehículos también fueron alcanzados y uno de ellos terminó volcado, mientras que una gran cantidad de personas fueron trasladas al Hospital de Trauma por lesiones.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los bomberos voluntarios informaron que entre las personas lesionadas había una niña de 12 años y que entre los lesionados había personas con problemas de movilidad que necesitarán de mayor atención médica.

choque de buses

El múltiple choque se registró por una aparente falla mecánica de uno de los buses.

Foto: Fernando Calistro

El bus de la empresa La Unión, Línea 16, es la que habría perdido los frenos e impactado contra la Línea 56, de la firma La Sanlorenzana.

Entérese más: Chatarras siguen apeligrando vidas por los dudosos controles de ITV

El ómnibus del transporte público que sufrió un desperfecto mecánico es de la flota antigua, que tiene una menor capacidad de traslado de pasajeros, por ser más pequeño, y registra una gran cantidad de problemas mecánicos.

En los últimos años fueron calificados como buses chatarras y varias empresas tuvieron que renovar sus flotas, mientras otras siguen operando impunemente.

Más contenido de esta sección
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.