La Comisaría 1ª de Caacupé informó que la mujer sospechosa de sustraer a la bebé el viernes pasado del Hospital San Pablo fue identificada como Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, domiciliada en el barrio San Blas, de Ypacaraí, Departamento Central.
La pequeña fue llevada por la mujer hasta el Hospital Regional de Caacupé, en donde quedó internada por un cuadro infeccioso.
Lea más: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo
El comisario Ever Molinas, director de Prevención de Cordillera, informó a Última Hora que su pareja fue identificada como Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años, quien también fue detenido.
La pequeña está internada por una infección
Por su parte, el doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, informó a Telefuturo que la niña ingresó al centro asistencial a las 7:30 de este martes, con una sepsis neonatal y deshidratación leve a moderada. La pequeña está con antibióticos y se encuentra estable.
Sostuvo que fue recibida por la pediatra de guardia sin ser identificada y estuvo toda la mañana en el servicio de Urgencias a la espera de los resultados de sus análisis.
Nota relacionada: Policía divulga tercer identikit de mujer que sustrajo bebé del hospital
Comentó que hasta ese momento nadie le identificó a la beba y que recién a las 17:30, cuando la niña quedó internada, fue llevada al servicio de Neonatología y cuando la Policía Nacional se constituyó al lugar, los médicos tuvieron conocimiento que se trataba de la niña que estaba siendo buscada.
“Nosotros cumplimos el protocolo, le hicimos el ingreso, le empezamos (a dar) la medicación, se le hizo los análisis correspondientes como se debe proceder en un servicio de urgencia pediátrica, pero sin tener conocimiento de que se trataba de la bebé sustraída”, expresó.
Le puede interesar: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo
El director aclaró que la niña no tenía puesta la pulserita identificatoria, sino que fue encontrada en el bolso que tenía la mujer en el momento en que la enfermera que estaba asistiendo le dijo que necesitaba cambiarle el pañal.
“Buscando ese pañal en el bolso de la (supuesta) madre, ahí se encontró la pulserita identificatoria”, agregó.
Comentó que la bebé ingresó con una identificación de la supuesta madre, quien se identificó como Fabiola Díaz y a la recién nacida de seis días le anotó en el sistema como Nahian Dávalos.
Según explicó, la pediatra de guardia pidió a la mujer que le dé el pecho a la niña, por lo que la misma intentó alimentarla. Sin embargo, no le salía leche, lo que le llamó la atención.
El galeno también sostuvo que el Hospital Regional de Caacupé tiene inconvenientes con las cámaras de circuito cerrado y no están pudiendo grabar las imágenes.