El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió este miércoles un comunicado en el cual informa que “gracias a la eficaz gestión del equipo directivo se alcanzó un acuerdo con el sindicato de médicos anestesiólogos de la institución, logrando así el levantamiento de la huelga”.
La administración reafirma su compromiso de escuchar las inquietudes de todos los sectores y en la medida de lo posible, encontrar soluciones que beneficien a todos.
Informa que, en total, en el IPS serán favorecidos 500 médicos de todas las especialidades en la primera etapa, 430 en la segunda y 411 en la tercera.
Lea más: Huelga de anestesiólogos del IPS se suspende tras negociación
Las evaluaciones se realizarán cada 10 meses, con el objetivo de que, entre 3 a 5 años, todos los médicos del IPS accedan al beneficio de la Ley.
La implementación gradual permitirá que la institución se prepare presupuestariamente para estos cambios sin afectar los servicios.
#COMUNICADO A los asegurados y a la ciudadanía en general. pic.twitter.com/xaBlM2xgW2
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) August 21, 2024
El IPS menciona que estas acciones están orientadas a garantizar que los asegurados reciban atención médica de calidad, sin sufrir mayores retrasos en consultas ambulatorias, estudios o cirugías.
Nota relacionada: El IPS no está para huelga: Abarrotamiento de gente para turnos
Además, informa que cuenta con el acompañamiento de los médicos en las mesas de trabajo para la elaboración del anteproyecto de presupuesto del IPS y para trabajar de manera conjunta en la reforma de la Carta Orgánica del IPS, con el objetivo de avanzar en sus metas y asegurar la sostenibilidad financiera de la institución.
Por último, expresa que están convencidos de que el diálogo y el trabajo mancomunado son las únicas vías para lograr la sostenibilidad y estabilidad del IPS y garantizar así un servicio de calidad a los asegurados.