30 mar. 2025

¿Cuáles son las actividades previstas por Semana Santa en las iglesias de Asunción?

El Arzobispado de Asunción compartió el calendario de las actividades que se realizarán por Semana Santa en las diferentes iglesias y parroquias de la capital.

Catedral.jpg

.La Catedral Metropolitana de Asunción

Foto: EFE

El Arzobispado compartió en redes sociales un link con las actividades que se desarrollarán en las 100 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción y que se dividen en 11 decanatos.

En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores oficiará las misas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santos, como también la celebración del Domingo de Resurrección.

Lea más: ¿Cuáles son las actividades que se ofrecen por Semana Santa?

En las diferentes parroquias e iglesias se tendrá también la bendición de las palmas, dramatizaciones, confesiones, vía crucis, lavado de pies, vigilia pascual, además de las celebraciones eucarísticas.

Los días más importantes de la Semana Santa son los correspondientes al Triduo Pascual, que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Jerusalén y que van desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, al Domingo de Resurrección.

https://twitter.com/arzobispadoasun/status/1641757122034540544

Entre los principales templos se encuentran La Encarnación, San Francisco de Asís, San José FVD, Santa María Goretti, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua, Santa Cruz, María Auxiliadora, San Baltazar, San Juan María Vianney.

Entérese más: El Papa no oficiará varias misas de Semana Santa por su salud, según medios

Asimismo, están Cristo Solidario, San Alfonso, San Gerardo, Caacupemí, Virgen de Nazaret, San Pío X, Santa Catalina, Santos Arcángeles, Virgen del Carmen, San Blas, Santísima Trinidad, San Pablo Apóstol, San Rafael, Niño Jesús de Praga.

Además de San Ramón Nonato, Santa Librada, Sagrado Corazón de Jesús, San Jerónimo y Ñandejára Guasu, San José Obrero, Santísimo Sacramento y Niño Salvador del Mundo, entre otras parroquias e iglesias.

Le puede interesar: Actividades de Semana Santa en el cerro de Ñemby

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo; es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores.

Más contenido de esta sección
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.
En un operativo realizado en la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría 5.ª de Hernandarias, Alto Paraná, en conjunto con la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, incautaron cuatro vehículos cuyos conductores fueron sorprendidos en flagrante violación a las normas de tránsito.
En el cuarto domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó acerca de la cultura del oparei y las consecuencias de este “vicio terrible” en la sociedad, tales como la violencia y los crímenes.
Un hombre de 47 años falleció en un choque entre una motocicleta y una camioneta en Pedro Juan Caballero, al intentar cruzar la ruta PY05. El hombre se desempañaba como pintor; el otro involucrado se dio a la fuga.
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
El principal sospechoso del intento de feminicidio que sufrió una mujer en Yasy Cañy fue encontrado sin vida este sábado.