Según el decreto 1264 de fecha 24 de febrero de 2014, dispone que la hora oficial del Paraguay se adelante una hora el primer domingo de octubre de cada año. En este caso, será el 6 del décimo mes de este 2024.
En el documento se establece que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrase 60 minutos la hora oficial, y que el primer domingo de octubre de cada año se adelante 60 minutos, en todo el territorio de la República del Paraguay.
Te puede interesar: Horario de verano obtiene media sanción en el Senado por imposición cartista
Es importante recordar que los aparatos celulares programan los teléfonos inteligentes con las reglamentaciones horarias de cada país, por lo que el cambio se realiza automáticamente.
En el 2014 se había establecido el adelanto de una hora para aprovechar por más tiempo la luz solar y ahorrar energía eléctrica.
Horario de verano permanente
En el mes de junio, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que establece el horario de verano como oficial en Paraguay. Algunos parlamentarios recomendaron analizar a profundidad el proyecto de ley. También solicitaron tratar más adelante el mismo proyecto, pero ninguno prosperó.