Los directivos de la Fundación Teletón informaron que la cifra total alcanzada fue de G. 15.743.931.104. De ese monto, 76% corresponde a los esfuerzos realizados por la ciudadanía, mientras que el 24% proviene de empresas patrocinadoras.
Asimismo, sñalaron que se produjo un gran aumento de las donaciones pos-evento gracias a los aportes de varias ciudades del interior e incluso del extranjero, además de los recaudado con la rifa de Teletón y la rendición de donaciones que realizaron semanas posterior compañeros de trabajo y de colegios que organizaron actividades para apoyar la causa.
Gracias a lo recaudado, se podrá mantener los servicios gratuitos y de calidad a familias de los 17 departamentos del país que hoy reciben terapias, además de brindarse atención a niños y niñas que se encuentran en la lista de espera. Asimismo, se rehabilitará el servicio de Hidroterapia.
Lea más: Teletón supera su meta este 2024 gracias al impulso solidario de los paraguayos
En esta última edición, la tecnología se convirtió en una herramienta clave. Durante la maratón se registraron 10.227 transacciones digitales vía QR, convirtiéndose en el evento récord en Paraguay. El año anterior, la cifra fue de 3.823.
Todo lo recaudado será utilizado para seguir sosteniendo las atenciones gratuitas a las 1.750 familias que asisten a los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná.
El proyecto para la reapertura de la Hidroterapia estará liderado por la constructora CCI, las obras iniciarán en enero del 2025 y se estima que su inauguración se dará en mayo.
Puede interesarle: Teletón lanza su programa Construyendo Inclusión y apunta llegar a 80 ciudades
Se mencionó además que Santa Rita, Encarnación, Coronel Oviedo, Caazapá, Ciudad del Este, San Ignacio, Ayolas, Caaguazú, Luque y San Juan Bautista, son las ciudades que tuvieron mayor crecimiento en aportes en comparación al año pasado.
Residentes paraguayos en el extranjero también brindaron su aporte, con destaque a aquellos que viven en Estados Unidos, Australia, Argentina y España.