El anuncio lo realizó este sábado la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), a través de su cuenta de Facebook, en un comunicado sobre el retorno de los evangélicos a los templos.
El Gobierno pondrá en marcha la fase 2 de la cuarentena inteligente en el marco de la pandemia del Covid-19, y en esta etapa se suman las celebraciones religiosas.
Se permitirán los bautismos y matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, con la presencia de hasta 10 personas dentro de un lugar.
Le puede interesar: ¿Qué actividades se suman a la fase 2 de la cuarentena inteligente?
El comunicado señala que las iglesias evangélicas que integran la ASIEP y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) se someterán a estas recomendaciones del Ministerio de Salud, respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento, lavado de manos, e higiene repiratorias.
En ese sentido, ambas organizaciones indicaron que también seguirán las disposiciones del Ministerio de Interior, en cuanto al tránsito libre en todo el territorio nacional de pastores y líderes acreditados por la ASIEP Y APEP.
Desde la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay señalaron que aguardarán la siguiente evaluación por parte de Salud, prevista para el 11 de junio próximo, y las disposiciones que surjan de la misma.
Lea también: Gobierno e Iglesia Católica acuerdan presencia mínima de fieles
La ASIEP, que nuclea a más de 2.130 iglesias, y la APEP, con 3.180 pastores afiliados, informaron que “se encuentra en constante diálogo con las autoridades gubernamentales con el fin de coordinar el pronto regreso de los creyentes a la celebración de cultos en sus congregaciones”.
Instaron a sus miembros a obedecer y respetar las normas de conductas exigidas durante la cuarentena inteligente, y a continuar con sus reuniones virtuales mientras tanto.