Cada persona que ingrese al Parque Ñu Guasu será controlado estrictamente conforme a lo que determina el Decreto 3576, por el cual se establece la implementación de la Cuarentena Intelingente en su fase 1.
La normativa permite desde este lunes la actividad física individual para todas las personas en espacios al aire libre hasta 500 metros de su vivienda, en horarios de 5.00 a 8.30 para personas mayores de 60 años y de 9.00 a 19.00 para personas entre 10 y 59 años, con un máximo de dos horas por día.
En atención a esta nueva disposición varias personas reanudaron sus caminatas en el sitio, informó NPY.
Le puede interesar: Covid-19: Inicia la cuarentena inteligente, una prueba para salir del aislamiento
En el mismo marco también se dispuso la reapertura del Parque Guasu Metropolitano y otros espacios al aire libre de concurrencia masiva en la capital.
En la cuenta de Twitter del Parque Ñu Guasu informaron que los ingresos de vehículos estará restringido para aquellos con chapas que no correspondan al día de desplazamiento asignado, según el decreto emitido por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, al ingresar a los parques, los usuarios deben tener en cuenta el uso obligatorio de mascarillas. Se les hará el control pertinente de temperatura y se instalaron tambores lavatorios para que las personas se puedan lavar las manos al llegar y al salir.
De acuerdo con la nueva disposición hecha para evitar la propagación del Covid-19, cada menor deberá estar acompañado únicamente de una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores y limitándose la realización de la actividad física.
Lea más: Fases de la cuarentena inteligente
El uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles, canchas, maquinas para ejercicios, banquillos para sentarse, entre otros, está prohibido y las autoridades deberán impedir el acceso a los mismos.
Sin embargo, el Gobierno Nacional no descarta retroceder en la aplicación de este decreto en caso de que aumenten rápidamente los números de contagios del coronavirus.