27 abr. 2025

Cuarteto cautivó con temas en español

Así lo vimos --- Concierto de Il Divo

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Por Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

En su tercera presentación en Paraguay, el cuarteto lírico internacional Il Divo volvió a cautivar en la noche del martes último en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ante un auditorio que superó las tres mil personas.

Los seductores cantantes de esta boyband lucieron su potencial vocal sin disimulo alguno y reconquistaron al público en Luque, tal como lo hicieran en primer show en el Estadio Defensores del Chaco (2011) y también en la Conmebol, el año pasado.

En esta tercera presentación en suelo guaraní la nota distintiva –y la diferencia con sus presentaciones anteriores– fue un repertorio bien latino y una reversión de clásicos en estilo de pop-lírico o de pop-ópera con letras eminentemente en español como bien lo saben interpretar.

En escena repasaron algunos de sus éxitos desde su aparición en la escena pública hace quince años atrás.

A excepción del barítono español Carlos Marín, los demás tenores –el francés Sébastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Bühler– se esforzaron en hablar el castellano entre las canciones, amenizando el show con anécdotas y bromas, o bien, algunas palabras de galantería que robaron los suspiros femeninos. El repertorio fue más que romántico y no faltaron las baladas, los boleros, tangos y otras odas musicales destinadas a la pasión amorosa, que fueron premiados con los calurosos aplausos y halagos de la platea.

El quinceañero grupo también cantó en francés, inglés e italiano, con un fuerte énfasis en español, idioma que vibró con potencia en las voces de Carlos, Sébastien, David y Urs. Sin dudas, el momento álgido y más gozado fue el apoteósico final, al son del inmortal My Way y del Con te partiró, con un público que aplaudió de pie y agradeció esta mágica visita de Il Divo.