05 feb. 2025

Cuarto Oscuro

Nicanor y familia tostándose en las arenas de Guarujá (Brasil); José Alberto Alderete y los suyos castigándose en las exclusivas playas de Miami (EEUU) y Cancún (México); Calé Galaverna y varios amigos dándole con todo a la timba en el lujoso Conrad Resort & Casino, de Punta del Este (Uruguay). ¡Y después dicen que en el Paraguay hay crisis!

******************************
Mientras los gobernantes y políticos colo’o se doran como lagartos en las más diversas playas del Atlántico, la gran mayoría de los paraguayos y paraguayas ni siquiera pueden ir a la playa... de estacionamiento.

******************************
Hace unos días, el nuevo movimiento luguista Tekojoja emitió un comunicado, firmado por un tal Joaquín Bonett, denunciando con bombos y platillos un sabotaje de “los enemigos del cambio”, que habían enviado a un ejército de virus informáticos para eliminar de la red a la flamante página web “www.tekojoja.org”, que promocionaba la candidatura presidencial del ex obispo de San Pedro. ¡La guerra política había llegado a internet!

******************************
Sin embargo, una alta fuente del entorno del ex monseñor le sopló a esta columneja que no hubo ningún ataque de virus, ni nada que se le parezca, sino que la página web “se les cayó nomás” a los ñembo técnicos informáticos del movimiento, por pura inutilidad. ¡Iporã nde sabotaje!

******************************
Además, cualquier entendido en informática sabe que una página web no se puede “borrar” así nomás con un supuesto ataque de virus. ¡Hay que entender más de computación, muchachos!

******************************
Parece que los muchachos de la Concertación Opositora están más desconcertados que nunca. Ahora han decidido embretar al ex monseñor a que se defina de una vez: si lanzará su candidatura dentro o fuera de la nucleación desnucleada. ¿Quién entiende lo que pasa?

******************************
Uno que ya se apuró a marcar presencia en el agitado mundo político es el ignoto vicepresidente del Partido Blanco, Alberto Sosa, colgándose de la (ex) sotana del (ex) monseñor Lugo. Ni corto ni perezoso, mandó instalar una serie de pasacalles que dicen: “Paraguay 2008. Dr. Alberto Sosa, Mons. Fernando Lugo. Sí Sí. Concertación Nacional”. ¡Ivale lo mitã!

******************************
Lo que no aclara Alberto Sosa en sus dichosos pasacalles es a qué cargo aspira para el 2008. Por el orden de aparición de los nombres, parece que él quiere ser el Presidente de la República, y que Lugo sea el Vice. ¡Vaivaínte!

******************************
Mientras Castiglioni, Calé, Alderete, Bernal, Velázquez, Herminio, Don Blá, Aguilera, Da Rosa y otros héroes ya están en plena campaña electoral y a punto de sacarse los ojos unos a otros por suceder al Tendota, el ministro Rogelio Benítez dice que “en el coloradismo no hay desbande ni divisiones”, y que el proyecto de enmienda para la reelección de Nicanor sigue siendo la prioridad. Este muchacho, ¿es o se hace?