“La Policía arrestó a dos acusados (...) en este caso. Un equipo de forenses está realizando una investigación en el lugar del accidente”, dijo en una rueda de prensa Akshayraj Makwana, superintendente de Policía del distrito de Banaskantha, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar la explosión.
“La policía también arrestó a dos personas que ayudaron a los acusados a escapar”, agregó, sin desvelar los cargos de los arrestados o la relación entre sí.
Te puede interesar: La India recibe un vuelo con más de un centenar de deportados desde Estados Unidos
La explosión tuvo lugar el pasado martes en una zona industrial y provocó el colapso total de la losa de hormigón armado del techo del edificio de la fábrica.
Si bien inicialmente se informó de que las instalaciones eran una unidad de fabricación, según la Policía, la gran cantidad de material explosivo encontrado en el lugar sugiere que podría haber sido utilizado principalmente para el almacenamiento de fuegos artificiales.
Lea más: Al menos cuatro muertos y 100 heridos en explosión en fábrica farmacéutica en la India
Aunque las autoridades reportaron inicialmente la muerte de 18 personas y cinco heridas por la caída de los escombros, el balance asciende en la actualidad a 21 fallecidos, según informó a los medios el recaudador del distrito, Mihir Pravinkumar Patel.
Los accidentes industriales, así como derrumbes e incendios, son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Fuente: EFE.