La fiscala Silvana Otazú y el comisario Guillermo Monges informaron sobre la detención de cuatro personas en la mañana de este martes luego de los allanamientos realizados en Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.
Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación sobre estafa a través de un sistema informático, que causó un perjuicio de aproximadamente G. 1.300 millones a la cadena de minimercado Biggie, que se viene investigando desde marzo tras la denuncia de la firma.
Otazú explicó que mediante un usuario de la empresa denunciante se realizaron innumerables giros a empleados, ex empleados y personas no vinculadas de sumas de dinero y que los cuatro aprehendidos son los que más grandes montos recibieron.
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos sería el cabecilla del esquema. Se trata de un ex trabajador del minimercado, que fue desvinculado por una irregularidad y que habría sustraído una CPU de la sucursal Lambaré.
Nota relacionada: Allanamientos por caso de millonaria estafa con sistema informático
Monges indicó que un total de 800 transacciones fueron indagadas en prosecución del caso y que más de 150 personas están involucradas. Asimismo, señaló que en los allanamientos realizados quedaron evidenciadas las inversiones que se realizaron con el producto de la estafa.
“La presunción que hay hacia estos sospechosos se está evidenciando, hay inversiones en vehículo, motocicletas y una bodega”, detalló.
La Fiscalía incautó en el operativo dos CPU, computadoras, routers y teléfonos celulares.
Las cuatro personas detenidas ya fueron llamadas a prestar declaración indagatoria, según el comisario Guillermo Monges, del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.