El propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció este sábado con fotos en la red social X la incorporación oficial al Movimiento Honor Colorado de los parlamentarios que respondían al sector disidente, Fuerza Republicana, cuando ingresaron a la Cámara de Diputados.
Se trata de Bettina Aguilera, ex viceministra de Agricultura en el gobierno de Mario Abdo Benítez y ex funcionaria de Itaipú; César Cerini, ex presidente del Crédito Agrícola, también de la administración anterior; Germán Solinger, ex intendente de Capitán Meza (Itapúa); y Benjamín Cantero. Estos dos últimos, involucrados en los escándalos de nepotismo en el Congreso Nacional.
Lea también: Fuerza Republicana se fractura en Diputados debido a presión y favores
Los cuatro diputados colorados fueron fugas de Fuerza Republicana en setiembre pasado, tiempo en el que, a su vez, entre ellos conformaron una bancada independiente.
En ese entonces, corría la versión de pagos de favores y presiones como los motivos.
Alliana les dio la bienvenida esta jornada al “poderoso” oficialismo en fotos, también junto al presidente de la República, Santiago Peña. “Nos une el compromiso de trabajar por el bien de nuestros compatriotas por encima de cualquier diferencia”, publicó el segundo del Ejecutivo.
El diputado Benjamín Cantero ya había mostrado señales de haberse pasado mucho antes al sector, aproximadamente, desde diciembre pasado. En ese entonces, salió a la luz que fue por un canje, dado que la lealtad a su nuevo equipo fue a cambio de un cargo para su esposa Silvana Vega, su asesora, con un jugoso salario de G.13 millones en la Cámara Baja.