El ataque se produjo en la Escuela Municipal Brigadeiro Eduardo Gomes de la Isla del Gobernador, una de las regiones más nobles de la capital fluminense, cuando uno de los estudiantes entró al edificio con un cuchillo y apuñaló a tres de sus compañeros.
Las víctimas, todas de 14 años, son dos niñas y un muchacho, quienes fueron socorridos por el Cuerpo de Bomberos y trasladados con heridas leves al Hospital Municipal Evandro Freire, también en la zona norte de la ciudad.
Según explicó un portavoz de la corporación a Efe por teléfono, la cuarta víctima es el propio agresor, un adolescente que también tendría 14 años e igualmente sufrió heridas leves, “sobre todo en las manos”, como resultado del ataque.
Tras la agresión, la seguridad en los alrededores de la escuela fue reforzada para “garantizar la protección de los alumnos en la entrada y salida” del colegio, informó la Policía Militarizada.
“De acuerdo con la madre, el agresor venía presentando alteraciones de comportamiento. Estaba bajo tratamiento sicológico y siquiátrico cuando, hoy, culminó en esa tragedia”, dijo en declaraciones a los medios locales el comisario Marcos Henrique, quien agregó que las víctimas están “fuera de peligro”, sin dar mayores detalles sobre sus condiciones de salud.
Asimismo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se dirigió al lugar de los hechos para acompañar las diligencias.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Educación afirmó que los estudiantes sufrieron “heridas leves” y que, mientras reciben atención médica, el agresor está acompañado por agentes de la Patrulla y Consejo Tutelar.