Los investigados son Brian Esteban Martínez Jara, Luis Octavio Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres y un adolescente de 17 años, por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos.
La imputación fue presentada por los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero, con base en “suficientes elementos de sospecha”, según señala el informe del Ministerio Público.
Estos jóvenes habrían elaborado productos inflamables dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico, el pasado 31 de marzo.
Según la carpeta fiscal, esa noche, a las 23.30 aproximadamente, Martínez Jara habría ingresado a la sede del partido con varias botellas que contenían líquidos presumiblemente inflamables de color rosado (kerosene o alcohol).
En dicho lugar, el citado, junto al adolescente, habría levantado una tela de color blanco y, sobre una mesa, habría cortado varios pedazos e introducido en cada una de las botellas mencionadas, dejando parte de las telas fuera de sus recipientes, para que puedan ser encendidas y cumplan, de esa manera, la función de una mecha.
Los procesados habrían elaborado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos. Luego, Martínez, con las mencionadas bombas, habría salido de la sede partidaria a la calle.
Por otra parte, Sánchez y Patrón Cáceres también habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera.
Tanto Martínez como Sánchez habrían permaneciendo dentro de la mencionada sede partidaria durante la noche del 31 de marzo, entre las 23.30 del 31 de marzo y las 00.20 del 1 abril del 2017.
La Fiscalía informó que los datos fueron obtenidos tras la pericia realizada a las imágenes obtenidas del circuito cerrado, que se encontraban en la sede del PLRA.