El doctor Jesús Marín aseveró que este año se registraron las lesiones más graves de los últimos años por el uso de petardo. Asimismo, expresó su preocupación porque los casos corresponden, en su mayoría, a niños.
“Un problema que nos preocupa son los accidentes de traumatismo de manos en menores, por el uso de petardos. Este 24 tuvimos los casos más graves”, enfatizó.
En el mismo sentido, el trabajador de blanco recordó que en todo el 2019 hubo nueve lesionados por petardos, de los cuales cuatro fueron menores; en el 2020 hubo siete, de los cuales cinco fueron menores.
“Este año comenzamos en agosto con una paciente de 4 años que le voló casi toda la mano. Este 24 tuvimos seis casos, de los cuales cuatro son niños”, dijo.
Las lesiones registradas entre el 24 y 25 de diciembre se produjeron en un niño de 5 años, dos de 10, uno de 9, otro de 13 y uno de 21 años.
En lo que respecta a lesiones en general, durante el último fin de semana el Hospital de Trauma atendió a 246 personas, de las que 80 fueron por accidentes de tránsito. De esta cifra, 62 casos corresponden a motociclistas. En total 5 muertes se reportaron en este nosocomio.