Cuatro motochorros interceptaron a una familia que pretendía ingresar a su domicilio, ubicado en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, Alto Paraná, y exigieron la entrega de las llaves de su vehículo.
El dueño del rodado no opuso resistencia y pidió a los presuntos delincuentes sacar a su esposa e hija pequeña, que estaba sentada en el sillón especial para autos.
De acuerdo con el reporte, todos fueron apuntados con arma de fuego por los delincuentes, quienes se mostraron hostiles y violentos durante el asalto.
Puede interesarle: Asaltantes roban celulares, joyas y dinero a pasajeros de un ómnibus en Luque
Se alzaron con el rodado y las pertenencias que estaban en su interior como un celular y una notebook, entre otros objetos.
Tras tranquilizar a su esposa, el hombre pidió a un vecino su celular para reportar el atraco al 911-Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.
Los uniformados divisaron el vehículo e iniciaron una persecución, en la que se produjo un intercambio de disparos.
También puede leer: Delincuente asalta un local de cobranza, lleva dinero pero olvida su arma
Finalmente, lograron reducirlos sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7, y se procedió a la detención de dos de los cuatro sospechosos.
La Policía Nacional, además, recuperó todos los objetos robados.
La víctima señaló a los medios de prensa que el asalto sucedió en cuestión de cinco minutos. “Fue repentino todo, fue una situación bastante desagradable”, expresó.
Asimismo, reconoció el rápido actuar de los efectivos especiales, porque fue “sumamente rápido y eficiente.”