Una comitiva encabezada por el fiscal Osmar Segovia se incautó de una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, cargada con 431 kilos de cocaína, tras un procedimiento realizado junto a agentes antinarcóticos de la Policía Nacional.
El operativo se realizó el domingo en horas de la tarde tras un trabajo de inteligencia de los agentes que ya manejaban la información del aterrizaje de la aeronave con la carga ilegal.
Nota relacionada: Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este
También puede leer:Senad incauta 31 kilos de cocaína de alta pureza en la frontera con Bolivia
Al percatarse de la presencia policial, el piloto de la avioneta y otras personas que lo esperaban en tierra, lograron huir, pero horas más tarde fueron detenidos por los intervinientes.
Se trata de Aurelio Rolón Acosta (56), Edgar De los Santos Rodas Rodríguez (33), Ignacio Aníbal Ríos (43) y Antonio Pavón Servín (41), quienes serían miembros de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y fueron hallados en una zona boscosa del distrito de San Ignacio, Misiones.
Además de la carga de droga y de la aeronave, fueron incautadas una camioneta y una motocicleta que formarían parte de la logística de la organización criminal.